La conocida marca automovilística de Stuttgart ha puesto a la venta desde el pasado mes de Julio una de las ediciones limitadas más esperadas de los últimos tiempos. Se trata de la renovación más deportiva y radical de la familia 911, el Porsche 911 GT3 RS 4.0 Limited Edition.
Afortunados. Este es el adjetivo que mejor define a los propietarios de esta maravilla, un auténtico coche de carreras del que únicamente se van a realizar 600 unidades. El precio: 200.146 euros. Para los que no tengamos un poder adquisitivo que nos permita comprarlo, podemos conformarnos (si tenemos la oportunidad o suerte) con la posibilidad de verlo circulando por las calles de las principales ciudades del mundo. Sí, se trata de un vehículo homologado para circular por carretera por lo que es matriculable.
Las características técnicas del Porsche 911 GT3 RS 4.0 son francamente espectaculares: motor (tracción trasera) de 6 cilindros bóxer de 4.0 litros que desarrolla 500 CV a 8.250 rpm, transmisión manual de 6 velocidades, 460 Nm de par máximo, 310 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 11,9 segundos. Su gran alerón, los parachoques frontal y trasero, el capó y las aletas han sido fabricados en fibra de carbono para reducir el máximo peso posible (de hecho, no incorpora radio ni cualquier otro elemento que implique, innecesariamente, aumentar el peso total del vehículo) hecho que le permite quedarse en 1.360 kg con el depósito lleno. El apartado aerodinámico también ha sido cuidado al máximo.
En el interior encontramos: asientos de competición (lleva bordado “RS 4.0”, seña de identidad de esta edición) con cinturones tipo arnés, volante y pomo de la palanca de cambios en alcántara para mejorar la precisión y el tacto del conductor/piloto, jaula de seguridad entre otros muchos detalles “racing”.
Un dato más: completa la vuelta al mítico circuito de Nürburgring en 7:27 minutos, una marca increíble, al alcance de muy pocos.
Más información: Porsche 911 GT3 RS 4.0 (web oficial)
Porsche en Facebook