El fabricante JVC acaba de lanzar una gama de productos high-tech domésticos como la mesilla de noche bautizada con el nombre de N-BX3 que integra un dock para iPhone e iPod.
Con su línea «Audio Furniture», JVC desea integrar sus productos Hi-Fi en muebles para la casa, donde la tecnología se fusiona con elegancia en el mobiliario. Su primer intento se llama N-BX3. Se trata de una mesilla de noche de diseño moderno que integra una docking station para iPhone o iPod. Este producto mide 30×40 centímetros, con un peso de 11,8 kilogramos. La estación está compuesta de paredes de madera de 30 milímetros de espesor, y las de los altavoces, de paneles de fibra de madera de una densidad media de 12 milímetros de espesor. Una placa de cristal protege la parte superior de la mesa, y el conjunto se asienta sobre un pie más ancho.
En el interior del mueble, encontramos un amplificador de 60 vatios, acompañado de dos altavoces de 8 centímetros, que pueden interactuar con el aparato de Apple como radio-despertador, o lector de música. La mesilla N-BX3 viene de serie con un dial FM. El conector para iPhone es un cajón deslizante donde se pueden guardar los objetos habituales que se meten en este tipo de muebles de dormitorio. Tiene una amplia conectividad, con diferentes entradas de audio suplementarias, como una entrada audio analógica, una de fibra óptica, otra para vídeo, y otra para sonido de bajos.
Esta mesilla de noche, de momento, sólo se puede adquirir en Japón, pero no tardará en llegar a Europa. Su precio de venta es de unos 400 euros, y se han fabricado modelos en dos colores, blanco y negro.
Más información: JVC