En enero de este mismo año, la prestigiosa marca relojera IWC (International Watch Company, con sede en Schaffhausen) nos presentó sus nuevos 5 modelos Top Gun, que rinden homenaje a la Escuela de Pilotos de la Infantería de Marina de los Estados Unidos, enmarcados en su conocida colección Pilot’s. Veamos cuales son:
· Big Pilot’s Top Gun Miramar (referencia IW501902): cuenta con correa textil de color verde y esfera (48 mm de diámetro) de color antracita mate, caja cerámica pulida, cristal de zafiro antirreflejos, reserva de marcha de 168 horas (asegurando autonomía para 7 días completos aunque es capaz de acumular energía para cubrir hasta los 8,5 días), calibre 51111, numeración en color beige y grabado Top Gun en la parte posterior de su caja. Adopta el nombre de Miramar (California) al ser ésta la localización de la “United States Navy”.
· Pilot’s Chronograph Top Gun Miramar (referencia IW388002): siguiendo la misma línea que el modelo anterior pero con cronógrafo, este Top Gun también hace referencia a los relojes de las décadas 30 y 40. La visualización de la fecha recuerda a los altímetros que se encuentran en una cabina de aviación. Como características destacadas: la función de retroceso, su reserva de energía de 68 horas y la protección contra el magnetismo (ésta la adopta porque la caja interior que protege el mecanismo está fabricada en hierro dulce). 46 mm de diámetro.
· Big Pilot’s Perpetual Calendar Top Gun (referencia IW502902): este precioso modelo, de esfera y correa textil en negro, es uno de los relojes de la colección Pilot’s más complejo (calibre 51614 con sistema automático Pellaton) construido hasta la fecha. Su calendario perpetuo de 4 dígitos (ubicado entre las 7 y las 8, tiene en cuenta todos los años bisiestos hasta 2100) muestra también la fase lunar, tanto en el hemisferio norte como en el sur. 48 mm de diámetro y grabado Top Gun (a todo color) en su parte posterior.
· Big Pilot’s Top Gun (referencia IW501901): su diseño sobrio, su reserva de marcha de 7 días, su resistente correa, su característica segundera (la silueta de un avión, en color rojo, hace la función de contrapeso) o los 311 elementos individuales que componen su mecanismo, son sólo algunas de sus señas de identidad.
· Pilot’s Chronograph Top Gun (referencia IW388001): de igual diseño que los dos modelos anteriores, en color negro, gracias a sus agujas y números blancos y luminiscentes, éste modelo garantiza una legibilidad y visibilidad óptimas. Además, gracias a su función “flyback” de retroceso integrada, presionando el botón de reinicio pone el cronómetro a cero e inmediatamente comienza a medir un nuevo período de tiempo.
Sibaritas, ¿cuál es vuestro preferido? Yo ya he hecho mi elección…
Más información: IWC