El Rolls Royce Hyperion es un diseño encargado al mítico estudio de diseño italiano Pininfarina basado en el Rolls Royce Drophead Coupe. Técnica y mecánicamente el Hyperion tiene las mismas características de este último.
El Hyperion fue presentado en el Pebble Beach Concours d’Elegance, la competición y reunión de coches clásicos más importante de Estados Unidos. El coche ha sido llamado Hyperion (Hiperión) en honor a uno de los titanes de la mitología griega que representaba a ‘el que aparece antes del sol’.
Con el Hyperion el equipo de diseñadores e ingenieros de la Division Especial de Proyectos de Pininfarina ha tenido total libertad para expresar su creatividad y habilidad. El resultado ha sido un automóvil que recoge y transmite el estilo de ambas marcas aplicado a los valores estéticos del siglo XXI.
Paralelamente al desarrollo de este diseño, Pininfarina también ha trabajado con la manufactura suiza Girard-Perregaux para presentar una versión del Vintage 1945 Tourbillon dedicada al Hyperion. Una versión que tiene la particularidad de que la caja puede quitarse de la correa e insertarse en un hueco especial para el reloj que está en el salpicadero del Rolls Royce.