El Lexus IS 250C fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de París. El nuevo descapotable de Lexus combina el elegante estilo del sedán IS con una deportividad fuera de toda duda gracias a la incorporación de la tecnología de su techo rígio plegable, en la cual intervienen 37 sensores y 15 motores. Sensores que incluso son capaces de detectar si hay algún obstáculo detrás (un coche en un aparcamiento por ejemplo) y detienen de forma inmediata el proceso. Proceso que realiza en tan sólo 20 segundos.
Saldrá a la venta en principio con un único motor V6 de gasolina de 208 CV y cambio automático de seis velocidades. Dispondrá del nuevo control de estabilidad de la marca, VDIM (Vehicle Dynamics Integrated Management) y de serie vendrá con llantas de 18 pulgadas. Tiene una dimensiones prácticamente similares a las de la berlina; 4,64 m de largo, 1,42 de alto, 1,80 m de ancho.
En el interior cuatro cómodas plazas disfrutarán de los niveles de acabados a los que nos tiene acostumbrados Lexus. Ajuste impecable de todas las piezas y extraordinaria calidad utilizada en los materiales. Destaca un sistema que ha incorporado el fabricante que permite adelantar los asientos delanteros unos 12 centímetros para permitir el acceso a las plazas traseras.
El Lexus IS 250C tendrá un precio según equipamiento de 54.000 euros (Luxury) y 62.500 euros (President). Las previsiones de venta de Lexus del IS 250C en España son de entre 45 y 75 unidades anuales. Por lo que la exclusividad está más que garantizada.
Lexus IS 250C (vídeo)