Inaugurado en el 2007, aúna el encanto y la hospitalidad mauricianos con el lujo y el confort de un hotel de alta gama. La Plantation d’Albion se esconde entre inmenos jardines llenos de árboles exóticos rodeados de montañas, bahías y playas de arena blanca y piedras de lava con aguas cristalinas. Este remanso de paz está ubicado en la costa oeste de Mauricio, a 50 km. de la capital.
La Plantation d’Albion cuenta con 170 habitaciones Club, 60 habitaciones Deluxe y 30 Suites. Todas ellas disponen de cuarto de baño completo con secador de pelo, ducha, bañera, climatización, TV de pantalla plana, teléfono, minibar, caja de seguridad, acceso WiFi, terraza amueblada o balcón.
En cuanto a servicios La Plantation d’Albion ofrece a sus clientes 3 bares y 2 restaurantes. «La Distillerie»: buffets internacionales variados, cercanos a la zona de la piscina, y tres ambientes diferentes y «Le Phare» un restaurante de especialidades, situado cercano al mar, para probar el sublime exotismo de la cocina local, aderezada con toques asiáticos y delicados sabores, como la vainilla, el curry, etc.
Otros servicios incluyen 2 piscinas, sauna, hamman, cursos colectivos de vela, snorkeling (salidas en barco), fitness, sala de cardiotraining, golf, tenis y tiro con arco. Y práctica al aire libre de otras actividades como baloncesto, volley-playa, volley, mini fútbol, petanca, tenis de mesa. Música en vivo y veladas Club Med (shows nocturnos).