Hablar de los innumerables e inmensos whiskies de malta de la destilería Glenmorangie es prácticamente hablar del mejor whisky de malta del mundo. De entre todos ellos hemos escogido el «30 Years Old Oloroso«. A ver qué les parece.
La tradición de Glenmorangie nos remonta hasta el año 1843, fecha en la que la famosa destilería del Dornoch Firth empezó a regalarnos auténticas delicatessen.
Este malta fue inicialmente introducido en Hogsheads (barriles de 238 litros) que habían contenido Bourbon. Posteriormente se introdujo el malta en barricas de Jerez Oloroso a partir de diciembre de 1989 y, finalmente fué embotellado sin filtración. Mediante este proceso la destilería ha conseguido una excepcional armonía de olor y sabor. Este malta de 30 años Oloroso es una de las expresiones más ricas y profundas de Glenmorangie.
Sabroso, aterciopelado, con notas de melocotón, ciruela, miel y nueces. Largo en su sabor, cremoso. Rico. Profundo. En la actualidad tan sólo quedan unas existencias de aproximadamente 4.500 botellas de esta extraordinaria cosecha.
Paladeen despacio este Glenmorangie y perciban su sutil sabor especiado (sutilísimo), disfrútenlo en su mano contemplando su bonito color marrón nuez, perciban su aroma fresco pero, por favor, no le pongan hielo.
- Bodega: Glenmorangie.
- Capacidad: 70 cl.
- Crianza: 30 años
- Graduación Alcohólica: 44,3º
- Precio aproximado: Entre 200 y 250 euros.