Los trajes de la sastrería italiana Brioni son considerados como los más caros del mundo. Popularmente incluso son llamados «los Ferrari» de los trajes a medida. Entre los clientes de Brioni se encuentran los principales hombres de negocio del mundo, realeza europea, presidentes de gobierno y políticos, estrellas del deporte y del espectáculo, etc.
La sastrería comenzó su exitosa carrera en 1.945 cuando Nazareno Fonticoli y Gaetano Savini abren una sastrería en Roma, concretamente en la vía Barberini (todavía se puede visitar), y dan a conocer al poco tiempo su forma de trabajar y de tratar al cliente. Conocido como «bespoke» no es otra cosa que realizar un traje a medida sobre el propio cliente y siempre por un maestro sastre. De esta forma cada traje es único y personalizado para el cliente hasta el más mínimo detalle: cuello, solapas, bolsillos, mangas, forro, etc.
A la maestría de su «bespoke» se unen la calidad de sus tejidos, sencillamente extraordinaria, y el muestrario de estos que es prácticamente ilimitado. El resultado de un traje realizado por Brioni es un traje perfecto, elegante, que prácticamente se funde con su propietario dando a este una sensación de exclusividad y comodidad incomparables.
Como curiosidad, señalar que Brioni cuenta con aproximadamente 500 clientes españoles. ¿Le apetecería ser uno más en esa lista? Tan sólo debe considerar su precio; estos trajes suelen oscilar entre los 3.000 y los 6.000 euros.