El hotel Ngorongoro Crater Lodge se encuentra situado en el interior de un cráter de lo que hace tres millones de años fué un enorme volcán. El cráter está ubicado en la frontera este del Parque Nacional del Serengueti, en plena selva de Tanzania. El terreno de la caldera del cráter (la más grande del mundo sin rupturas) es extraordinariamente fértil. El tiempo se ha encargado de formar todo un rico ‘microcosmos’ propio. Hay grandes extensiones de agua de forma permanente, una vegetación increible y muchas especies de animales en libertad. Sólo en este cráter se estima que viven entre 20.000 y 30.000 animales salvajes. En algunas ocasiones se ha dicho que este cráter es la octava maravilla del mundo.
El hotel pertenece a CC Africa (Conservation Corporation Africa). Una organización líder en turismo africano dedicada a ofrecer experiencias y servicios de una calidad fuera de toda duda.
El Crater Lodge se distribuye en 30 fabulosas suites circulares diseñadas e inspiradas en las casas manyattai de los Masais. Cada una de estas suites es un mini-palacio con chimenea y balcones al espectacular paisaje africano. Las suites están decoradas de forma suntuosa y recuerdan el refinado estilo de vida inglés colonial de hace más de un siglo; tallas tanzanesas, cortinas de seda, candelabros forjados a mano, espejos de lujo, muebles ingleses, jacuzzi.
El complejo del hotel (que recuerda a un poblado Masai) agrupa las suites en tres campamentos (norte, sur y el de los árboles). Cada campamento tiene su propia área de descanso y zona de comedor (con un servicio de cocina pan-africano excelente) con unos emplazamientos privilegiados para ver y disfrutar de las maravillosas y únicas puestas de sol africanas.
Si la vida en este magnífico hotel le resultase aburrida no tiene porqué preocuparse. Tiene a su disposición un sinfín de excursiones y safaris que le dejarán agotado… y maravillado. El precio de una suite en este hotel cuesta entre 400 y 700 euros por persona y noche.