Sibaritissimo

Agua Mondariz

Agua Mondariz



Agua Mondariz le debe su nombre a la ubicación donde se encuentran los manantiales de donde la extraen, entre las localidades de Mondariz y Mondariz Balneario (Pontevedra).

El médico mondarizano, D. Domingo Blanco Lage fue el que hizo resurgir el uso de las aguas de Mondariz en el siglo XIX, porque observó que sus vecinos usaban las aguas para curar sus heridas dermatológicas.

Pero sería el D. Enrique Peinador Vela y su familia los que solicitarían la declaración de utilidad publica de las aguas. Ya en el año 1877 se envasa el agua mineral del manantial en la planta de envasado que se encontraba en ese momento junto al manantial.

Agua Mondariz ha estado ligada durante muchos años al más moderno centro Balneario terápico de Galicia, el Balneario de Mondariz que está en el Valle del Tea.

A lo largo de la historia han sido muchos los personajes históricos que han disfrutado de las cualidades terapéuticas del Agua Mondariz, por citar algunos; Isaac Peral, Arniches, Primo de Rivera, Castealo, Castelar, etc.

En Aguas de Mondariz saben que es importantísimo el proceso de captación del agua y que ese proceso está ligado a la calidad final de su sabor, olor y aspecto del agua que se extrae. Sus procesos están pensados para garantizar la adecuada conservación de todas las propiedades naturales del Agua Mondariz.

El Agua Mondariz es de mineralización débil y constituye una gran fuente de hierro para nuestro organismo. Si tomamos dos litros de agua cubrimos el 20% de la cantidad recomendada diaria de este mineral.

Caracteristicas organolépticas: agua transparente, sin color, olor ni sabores extraños, su brillo único derivado de los componentes del suelo granítico.

Composición mineral. La composición se indica en mg/l.

Más información: Agua Mondariz

Salir de la versión móvil