American Express Centurion – Black Card

American Express Centurion - Black Card



La tarjeta American Express Centurion – Black Card fué creada a finales de 1999 para unos pocos elegidos, 17.000 en todo el mundo, 300 tan sólo en nuestro país. Un oscuro y codiciado objeto de deseo de nombre Centurion. No la busquen, ella les buscará a Vds.

¿Pero qué diferencia esta tarjeta de cualquier otra tarjeta de crédito al uso? Para empezar, lo mas obvio, su límite. Según American Express, ilimitado. De hecho el gasto mínimo y obligatorio para el poseedor de la «black card» es de 250.000 dólares anuales (unos 200.000 Euros). Segundo, su práctica inaccesibilidad. Para ser un «Centurión» se debe recibir una invitación cursada por la cúpula de American Express que son los que deciden quien es el merecedor de entrar en tan exclusivo club. Obvia decir que reunir los requisitos para poseer una de estas tarjetas no es nada fácil. No sólo hay que contar con una cuenta corriente mas que saneada, prohibidos nuevos ricos. Grandes empresarios, deportistas de élite, políticos de primer nivel… la flor y nata de cada disciplina.

Para American Express un cliente de Centurion es algo mas que un número de tarjeta. Se crea un vínculo especial que va mas allá de lo meramente profesional. Conocen sus caprichos, inquietudes, aspiraciones y también deseos, sólo se necesita ver cuales son las peticiones de esas personas. Su servicio «concierge» les permite, con tan sólo una llamada de teléfono a su asistente personal, cualquier petición, normal o excéntrica: Palcos VIP en cualquier teatro o estadio del mundo, reserva de vuelos en jets privados, una mesa en El Bulli fuera de reserva, cualquier cosa mientras no quebrante la ley. Lo estipula su contrato.

La Centurion Black Card vuelve a estar de actualidad gracias a sus competidores. VISA ha reaccionado lanzando la Visa Infinite, similar a la primera, y MasterCard ha presentado la Black, de la mano de Banesto, aunque con «prestaciones» muy inferiores a la Centurion. ¿El próximo paso? Se dice que American Express ha sacado una tarjeta que va mas allá de la «Black Card» para clientes aún mas selectos. Algo que a priori parece imposible y que la misma American Express no desmiente ni afirma.

Página Web American Express Black Card

Página Web The Centurion Card (en inglés)

American Express Centurion - Black Card. Kit de bienvenida