El Aston Martin Cygnet es un pequeño coche de lujo fabricado por Aston Martin pero basado en la plataforma, aclamada por la crítica, IQ de Toyota. La idea es ofrecer una solución de carácter distintivo, inteligente y exclusivo para el transporte urbano sin perder estilo y el placer del lujo.
El concepto del Cygnet representa una solución creativa y muy consciente del medio ambiente. Su tamaño le permitirá un consumo de combustible realmente bajo. En cuanto a seguridad el Cygnet ofrecerá un paquete de seguridad Euro NCAP de 5 estrellas.
Aston Martin, líder mundial en el nicho de ingienería exclusiva colabora con Toyota, líder mundial en fabricación de automóviles, así como fiabilidad. Aunque son empresas diferentes en cuanto a tamaño y propósitos, Toyota y Aston Martin comparten la filosofía de la excelencia de la ingienería y la innovación, subrayada por una fuerte pasión por los coches.
El Cygnet se puede ver en los almacenes Harrods y saldrá a la venta en 2011. Inicialmente sólo estará disponible en el Reino Unido y posteriormente en los países de la Unión Europea. Aunque las ventas no se limitarán, inicialmente tendrán prioridad los actuales propietarios de un Aston Martin. El CEO de Aston Martin, Ulrich Bez anunció recientemente que las expectativas son las de vender 4.000 unidades al año a un precio de alrededor de 35.000 euros.
El Cygnet tiene 98 CV y monta un motor VVT-i de 1.3 litros (el mismo que el Toyota IQ).
Más información: Aston Martin Cygnet