Exteriormente el BMW Serie 5 2007 aporta una nueva parilla, unos faros algo distintos, un paragolpes delantero diferente (con nuevas entradas de aire), un ligero cambio en la tapa del maletero y unas llantas con otro diseño. Interiormente trae más colores, mas tapicerías y un equipamiento más completo.
En cuanto a motorización, la nueva Serie 5 dispone de una gama de doce motores diferentes; siete de gasolina y cinco diesel. El motor de gasolina parte del 523i de 190 CV hasta el 550i de 367 CV. En cuanto a la versión diesel parte del 520d de 163 CV hasta el 535d de 286 CV. El consumo es bajo para las prestaciones que ofrece.
Todas las versiones vienen de serie con un cambio de seis velocidades (excepto la versión M5 que tiene siete). En cuanto al cambio automático hay dos diferentes (una caja es más rápida que la otra).
El equipamiento trae elementos que no traía la anterior Serie 5, como la visión nocturna (alcance de hasta 300 m.), navegador con reconocimiento de voz, programador de velocidad con función de frenado (con función Stop & Go que puede detener el vehículo y volver a ponerlo en marcha), el Head up Display muestra información sobre el parabrisas, control de estabilidad con secado de frenos, ayuda de arranque en rampa, y varias características más que no citamos para no alargar el artículo.
En definitiva, la nueva versión del BMW Serie 5 mejora en todos los aspectos un coche ya de por sí sensacional. La versión 2007 ofrece más seguridad, más equipamiento y más potencia. Sin duda BMW sabe lo que hace.
Los precios del Serie 5 parten de los 38.000 euros del 520d hasta el más caro, el M5 que cuesta sobre los 98.000 euros.