Sibaritissimo

Coches concept de lujo, París 2010

Coches concept de lujo, París 2010



Es realmente complicado que un coche concept finalmente vea la luz tal cual fué presentado en su momento. Por lo general las marcas crean sus coches concept para probar y mostrar públicamente sus últimos diseños y tecnología. También es una forma de conocer las aspiraciones de una marca, conocer de una forma más tangible «por donde irá». En el reciente París Motor Show 2010 muchas marcas presentaron coches concept de auténtico lujo. Incluso marcas que no están especialmente vinculadas al sector de los vehículos de lujo como Renault o Mazda mostraron coches concept que no tienen nada que envidiar a las marcas de automóviles de lujo más reconocidas. Veamos algunos de estos coches concept.

Lotus Elise 2015

Lotus nos presenta un coupe biplaza con tracción total y motor central. La marca tiene prevista su comercialización en 2015 y tendría un precio de aproximadamente 40.000 euros. El Lotus Elise 2015 tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Tiene un peso de 1.095 kg. Podría tener un motor híbrido.

Lotus Eterne

La marca británica Lotus nos sorprende con un coche concept que no cumple lo que se podría esperar de la marca. El Lotus Eterne es un precioso coupe de cuatro puertas que podría tener en principio dos motorizaciones: híbrido o combustión. En el caso del motor de combustión tendría una potencia de 620 CV gracias a su motor V8 5.0. Tendría un precio de alrededor de 135.000 euros y podría ser comercializado en 2015.

Audi quattro concept

El Audi Quattro concept es una versión basada en el primer modelo Quattro que lanzó la marca hace ahora 30 años. Técnicamente está basado en el Audi RS5, aunque el motor sería el de un TT RS. Aceleración de 0 a 100 km/h de 3,9 segundos. Tiene un peso de 1.300 kg y monta llantas de 20″ de diámetro.

Mazda SHINARI

Espectacular berlina de la marca Mazda. Yasushi Nakamuta ha sido el encargado que la marca nipona ha puesto al frente de este prototipo. El Mazda Shinari ofrece en su interior cuatro asientos dotados de las máximas comodidades y tecnología. Deportividad, tecnología y acabados de lujo. Vemos cierto parecido en modelos de Aston Martin como el Aston Martin V12 Vantage.

Jaguar C-X75

Probablemente uno de los deportivos concept más espectaculares presentados. Absolutamente agresivo el Jaguar C-X75 con una configuración de motorización realmente increíble: lleva un motor eléctrico por cada rueda que dota al C-X75 de una potencia total de casi 800 CV. Alcanza los 330 Km/h pero tiene una aceleración algo lenta: 15,7 segundos. Monta exclusivos neumáticos Pirelli para sus llantas de 22″.

Audi e-tron Spyder

El modelo Spyder es la versión descapotable del Audi e-tron Coupe. Incorpora mecánica híbrida con un motor V6 TDi de 300 CV más dos motores eléctricos, situados en el eje delantero, que ofrecen 87 CV extra. Tiene un peso de 1.450 Kg. y acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,4 segundos. Su velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente de serie.

Infiniti Performance Line G Cabrio

Infiniti Performance Line es la línea de accesorios deportivos (IPL) de Infiniti. La marca japonesa de vehículos de lujo probablemente ofrecía con este concept el vehículo más cercano a un coche de producción de todos los vistos. El modelo G Cabrio ofrece cambios mecánicos sobre el pasado concept IPL Coupe, para hacerlo aún más deportivo.

BMW Concept 6

El futuro de la exitosa Serie 6 de BMW se presentaba en París con este BMW Concept 6. Pantallas de información novedosas, cambios estéticos que lo hacen algo más agresivo y elegante, nueva iluminación por leds, llantas de 2″ de aluminio macizo, un Head-Up display que romperá moldes por su nivel de detalle e información. La marca alemana apuesta fuerte por la nueva generación de su Serie 6.

Lamborghini Sesto Elemento

Agresivo el nuevo concept Sesto Elemento de la marca italiana que nos recuerda a su ya mítico Lamborghini Gallardo. Construido con aluminio y fibra de carbono no alcanza la tonelada de peso. Casi 500 kg. menos que las versiones Gallardo. Tracción total y una brutal aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,5 segundos. Velocidad máxima de 300 km/h.

Renault DeZir

El Renault DeZir es la apuesta de la marca francesa por el motor eléctrico. El diseño, probablemente el más espectacular del salón junto al del Jaguar C-X75, corre a cargo del holandés Laurens van den Acker. Las puertas en ala de gaviota recuerdan al Mercedes-Benz SLS. Pesa tan sólo 830 kg. Llama la atención de su futurista interior su increíble pantalla de control táctil.

Más información: París Motor Show 2010

Salir de la versión móvil