Para celebrar el 60º aniversario del legendario Memovox, Jaeger-LeCoultre, en asociación con uno de los principales coleccionistas franceses, presenta 40 relojes Memovox históricos, lanzados entre los años cincuenta y los años setenta. Esta colección privada de 40 relojes Memovox excepcionales será exhibida en la Casa de subastas Artcurial,
entre el 24 y el 28 de noviembre, en su sede de París.
El Memovox, literalmente “la voz de la memoria”, es un modelo emblemático que Jaeger-LeCoultre lanzó en 1950. Animado por el primer movimiento automático dotado de una función despertador: el Jaeger-LeCoultre Calibre 815. Este movimiento legendario es una excepción, ya que sigue fabricándose 60 años después de su creación, y es constantemente mejorado y perfeccionado por los ingenieros y relojeros de la Manufactura con el fin de satisfacer las exigencias tecnológicas más recientes.
Con el paso del tiempo, la estética del Memovox ha sido interpretada de diversas formas, adaptándose a las tendencias de las diferentes épocas, pasando de la clásica a la deportiva. Se trata de un reloj particularmente apreciado por los coleccionistas.
La exhibición incluye algunos de los modelos más emblemáticos, como los primeros Memovox de 1950 con asas estilo “ruedilla”, el Memovox Parking (1958) y el famoso Memovox Deep Sea (1959), así como el Polaris (1968). Los visitantes también podrán apreciar algunos modelos extraordinarios, como el Memovox Snow Drop, dotado de esfera azul (1971), modelos Memovox en ediciones limitadas (hasta 100 piezas solamente), e incluso un sorprendente modelo de 1967 con esfera marrón y roja. Esta es una oportunidad única para descubrir los precursores de los Master Memovox y Master Memovox International contemporáneos.
Durante esta excepcional exposición, los coleccionistas tendrán la oportunidad de hacer evaluar sus guarda-tiempos Jaeger-LeCoultre durante las jornadas de tasación organizadas como preparación de la “Jaeger-LeCoultre Unique Auction” (Subasta exclusiva Jaeger-LeCoultre) que se llevará a cabo en Artcurial, en París, a finales de 2011.
Más información: Jaeger-LeCoultre