La historia de Fauchon comienza en 1886, con la apertura de su primera tienda en el 26 de la Place de la Madeleine, en Paris. A partir de ahí, comienza su andadura, inaugurando las Grandes Cavas de Reserva, que albergaran mas 800.000 botellas, abriendo una panadería y pastelería y el Grand Salon de Thé, atrayendo ambos a las familias mas refinadas de Paris.
Después de años de consolidación, Fauchon comenzó a importar productos exóticos, desconocidos en Paris, como kiwis, chile, cerezas o aguacates, productos que comenzara a vender a sus fieles clientes. Y así hasta nuestros días, Fauchon ha crecido mucho y ha experimentado un fuerte desarrollo internacional, abriendo sus sucursales en países como Japón, Méjico, Brasil o Pekín.
Pues bien, Fauchon lleva más de 120 años dedicado al mundo de la gastronomía, ofreciendo a sus clientes una gran variedad de productos. De esa manera, en sus tiendas podemos encontrar los clásicos macarons parisinos, bombones, la mejor confitería, pasteles, tartas, foie gras, trufas, mostazas, aceites y vinagres, arroces, tés, cafés o infusiones.
Pero no solo eso, Fauchon cuenta con una gran bodega en la que podemos encontrar los mejores vinos blancos o tintos, excelente champagne o bebidas alcohólicas.