La marca Lumus presentará en enero unas gafas capaces de proyectar en sus cristales películas en HD y en 3D. La impresión que se va a obtener es la de estar viendo una película sobre una pantalla de 2,2 metros de diagonal.
La empresa israelí Lumus desarrolló hace cuatro años un sistema de gafas de proyección, es decir la posibilidad de ver una película aislados del exterior para crear una inmersión total. Hoy en día, Lumus vuelve de nuevo a sorprendernos con un nuevo par de gafas mejorado y que será oficialmente desvelado en el CES de Las Vegas el próximo mes de enero.
Las patillas vienen equipadas con un mini proyector que envía la imagen directamente sobre los cristales de las gafas. Dice Lumus que este procedimiento debería simular la visión de una película proyectada en una pantalla de 2,2 metros de diagonal, o lo que es lo mismo, como si estuviéramos a tres metros de distancia. Otra ventaja es que estos proyectores pueden ser utilizados en diferentes tipos de cristales, incluso graduados.
Para este nuevo modelo de gafas, Lumus ha perfeccionado la alineación de las imágenes, para evitar los dolores de cabeza y la sensación de mareo. La marca no prevé producir estas gafas de forma masiva, sino ofrecerlas a diversos fabricantes de electrónica, por ejemplo a aquellos que comercializan consolas de videojuegos.
Más información: Lumus
Vídeo: Lumus Video Glasses