Ginebra Bombay Sapphire

Ginebra Bombay Sapphire



Bombay Sapphire es una de las ginebras premium más populares del mercado por una gran razón, es una de las ginebras donde sus botánicos no abruman. Ninguno destaca especialmente, lo que la hace ideal para mezclar en cualquier cóctel de ginebra.

La ginebra Bombay Sapphire, como buena London Dry Gin,  es destilada en Cheshire, Inglaterra y se utilizan diez ingredientes botánicos: enebro, almendras, granos del paraíso, ralladura de limón, regaliz, raíz de orris, angélica, cilantro, bayas de cassia y cubeba.

La verdadera belleza de la Bombay Sapphire está en su sabor. Los botánicos están bien equilibrados. Los ingredientes son totalmente internacionales e incluyen: bayas de enebro y raíz de orris de Italia, almendras y limones de España, granos del paraíso de África occidental, regaliz y corteza de cassia de China, angélica de Sajonia, cilantro de Marruecos y bayas de Cubeba de Java. Aunque la ginebra Bombay Sapphire fue lanzada en 1987 la receta data de 1761.

Su sabor aromático hace que se sea una ginebra muy «mezclable», ideal para cualquier tipo de cóctel que se deses (sí, estamos pensando en gin tonics) y ha inspirado numerosas versiones y giros de cócteles clásicos. Como la versión del clásico Tom Collins, el Lavender Sapphire Collins. De todas formas lo ideal es que se atreva a mezclar y combinar, nunca será defraudado por esta ginebra.

Las notas de cata de la ginebra Bombay Sapphire parten del toque de enebro, los cítricos maduros y los toques de especias en la fragancia. En boca es excepcionalmente suave y permite que los ingredientes botánicos se mezclen de una forma encantadora, quizás con el enebro a la cabeza. Las notas finales son mas audaces, lo que da cierta luminosidad al espíritu de esta ginebra.

Más información: Bombay Sapphire