La receta de la ginebra Citadelle fue desarrollada por una destilería en 1771 en Dunkerque. El puerto de Dunkerque fue uno de de los primeros puertos de escala en Europa para muchos exploradores que regresaban de Oriente y cuyos buques estaban cargados de hierbas y especias exóticas.
La ginebra Citadelle se realiza de acuerdo con los principios establecidos en la receta original. Aunque las técnicas de producción han mejorado a lo largo de los siglos, todavía se usan las mismas 19 especias que figuran en la receta original.
Citadelle es la única ginebra del mundo hecha con 19 especias diferentes que le dan a la ginebra un sabor único, complejo y muy equilibrado. La receta secreta sólo la conoce el maestro destilador. De acuerdo a las tradiciones de los primeros comerciantes europeos del siglo XVII, sólo se utilizan las mejores especias. Esta inigualable variedad de especias proviene de muchos lugares diversos y distantes:
- Enebro de Francia
- Cilantro de Marruecos
- Piel de naranja de México
- Cardamomo de la India
- Regaliz de China
- Pimienta de Cubeba de Java
- Ajedrea de Francia
- Hinojo del Mediterráneo
- Iris de Italia
- Canela de Sri Lanka
- Violeta de Francia
- Almendra de España
- Cassia de Indochina
- Angélica de Alemania
- Granos de paraíso de África Occidental
- Comino de Holanda
- Nuez moscada de la India
- Corteza de limón de España
- Anís estrellado de Francia
La ginebra Citadelle es triplemente destilada a partir de trigo y agua de manantial. Antes de ser sumergida en alcohol neutro, las especias son cuidadosamente seleccionadas y colocadas a continuación en una bolsa. Esta infusión es destilada de forma que la mezcla desarrolle complejos sabores de forma independiente.
La ginebra Citadelle ofrece un aroma sutil, con notas cítricas y de enebro. Su sabor es elegante y suave en el paladar. Tiene un postgusto largo, que expresa su complejidad aromática al máximo. Con 44 grados la ginebra Citadelle está perfectamente equilibrada entre intensidad y finura.
La pureza y el aroma sutil de la ginebra Citadelle la hace una base ideal para muchos cócteles, y particularmente, el mejor Gin Tonic del mundo.