Sibaritissimo

Guisantes Lágrima de costa, el caviar vegetal

Guisantes Lágrima de costa, el caviar vegetal



Cuando hablamos del Guisante Lágrima de costa nos encontramos, sin duda, ante una verdadera delicatessen. Su elevadísimo precio (más de 200 euros el kilo) añade con razón la etiqueta de «los guisantes más caros del mundo«. Entre otros apelativos, en el mundo de los expertos gastronómicos se los conoce como el caviar de la huerta o caviar vegetal.

Este escaso manjar se encuentra al alcance de muy poca gente y podemos degustarlo en los más selectos restaurantes de algunos de nuestros mejores y más reputados cocineros, como Juan María Arzak, Martín Berasategui o Pedro Subijana.

El Guisante Lágrima de costa crece en la explotación Aroa de Getaria, Guipúzcoa y, como pueden imaginar, se trata de un cultivo muy limitado y totalmente artesanal, tanto su cultivo y recolección como su cuidadísima manipulación. La tarea de recolección comienza el 15 de febrero y finaliza el 15 de junio. En las vainas se pueden extraer de 12 a 14 guisantes, pero es tan delicada esta labor que de cada kilogramo que se recoge solo se podrán aprovechar unos 80 ó 90 gramos de estos selectos y delicados guisantes en perfecto uso para su posterior venta.

Este «caviar verde» es tan preciado y delicado que dificilmente se podrán degustar fuera de  restaurantes de reconocido prestigio como es el caso del restaurante Mugaritz donde los sirven crudos con un velo de gelatina de jengibre y flores de cebollino. Un manjar absolutamente extraordinario que merece la pena degustar.

Características del Guisante Lágrima de costa

Más información: El Guisante lágrima de costa

Salir de la versión móvil