El fabricante de Milwaukee, Harley-Davidson, presentó hace ya unos meses una moto digna de los más sibaritas conductores de estos vehículos de dos ruedas. Se trata de la Harley-Davidson VRSCDX Night Rod Special.
Esta moto nació inspirada en los vehículos «Hot Rod» que compiten en las conocidas carreras americanas de aceleración. De este tipo de vehículos hereda su aspecto agresivo y potente. De su deportivo diseño destaca poderosamente la gran anchura de su rueda trasera (240mm) y el manillar bajo.
La Night Rod Special monta un potente motor 4T Revolution con refrigeración líquida que destaca visualmente por su acabado en polvo negro y tapas en negro. Este viene montado sobre un chasis perimetral único en el mundo de las motocicletas. Lleva frenos delanteros y traseros con pinzas Brembo, opcionalmente se pueden incorporar frenos ABS y embrague antirebote. El conjunto es francamente espectacular.
Como aspectos negativos, sí, los tiene, si acaso mencionar su ergonomía, que no resulta agradable y fácil para todo el mundo, y su autonomía. En cualquier caso son aspectos, especialmente el primero, algo subjetivos. La Harley-Davidson VRSCDX Night Rod Special dejará satisfecho al más exigente ‘motero’.
Algunas características técnicas:
- Cilindrada: 1300 cc.
- Potencia: 120 CV a 8.250 rpm.
- Tipo de motor: 4T Revolution
- Longitud: 2,46 m.
- Distancia entre ejes: 1,71 m.
- Peso en vacío: 292 Kg.
- Deposito: 19,90 litros.
- Suspensión delantera: Horquilla telescópica
- Suspensión trasera: Dos amortiguadores. Basculante
- Neumático delantero: 120/70 ZR19 60W
- Neumático trasero: 240/40 R18 79W
- Precio: 18.900 euros.