¿A quién no le ha pasado que buscando un lugar ha encontrado uno mucho más interesante?
Algo así podíamos decir que me pasó a mí hace unos días… De visita en Barcelona, camino a un restaurante con muy buena crítica, por la zona alta de Barcelona de camino a la avenida diagonal me encontré con un extraño edificio, con unos jardines a la entrada y ponía la palabra Hotel…
El nombre, ABaC. La primera impresión que me causó fue la de estar ante un precioso edificio, el que no conseguía ver al ser de noche y con lluvia, pero mi instinto no falló (la puerta de entrada tiene mucha parte de culpa) y en cuanto lo busqué en Internet me encontré con un hotel boutique de 5 estrellas GL.
A poco conocimiento que se tenga del plano de Barcelona ya la dirección nos llama la atención; Avenida del Tibidabo, 1. Por si todavía hay alguien que no lo sitúa, esto se encuentra en lo que empiezan a ser las faldas del monte o pico Tibidabo, uno de los lugares con las mejores vistas de España para cualquier urbanita que se precie. Un barrio tranquilo donde los haya, con impresionantes casas, tiendas y concesionarios de coches. Por otra parte a 5 minutos de las calles Aribau y Muntaner donde encontramos algunos de los mejores clubes nocturnos de Barcelona como Luz de Gas o Sutton.
Adentrándonos un poco más en las instalaciones del hotel ABaC, decir que las referencias son su restaurante ABaC de 1 estrella Michelin, y una habitación llamada Penthouse con terraza donde poder tomar el sol, sofás para una copa o incluso una mesa para invitar a quien quieras a una cena con las impresionantes vistas de la ciudad…
Las 15 habitaciones, disponen todas ellas de televisión de 42 pulgadas de la marca Bang&Olufsen, bañera de hidromasaje y una de las decoraciones más impresionantes en un hotel debido al gusto y la dedicación de todas y cada unas de sus habitaciones. El precio parte de los 310 euros la noche para 2 personas.
El hotel ABaC también cuenta con servicios como un Ferrari de alquiler o personal shopper, entre otros.
Se me olvidaba, su propietario lo es también del hotel Cram, un 4 estrellas de la calle Aribau, del que ya escribiré, porque necesita un artículo aparte…
Más información: hotel ABaC
Fotografías: Marco Pastori