Sibaritissimo

Mercedes-Benz SL AMG 2008

Mercedes-Benz SL AMG 2008



Mercedes-Benz ya tiene disponible la versión AMG, la más extrema y deportiva, en su edición 2008 de la clase SL. Se trata del Mercedes-Benz SL 63 AMG y 65 AMG.

La versión 63 AMG tiene un motor nuevo de ocho cilindros de 525 CV (de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos) y una caja de cambios (también nueva) de siete velocidades llamada «AMG Speedshift MCT 7 speed«. Mientras que el 65 AMG arroja 612 CV (uno de los descapotables más potentes del mundo) con el motor de la anterior versión; un biturbo V12. Que, por cierto, aparece como insignia en el exterior de este AMG como nota diferenciadora entre ambos.

Otras diferencias pasan por detalles como el color diferente de la parte inferior central del paragolpes delantero (plateado en el 65 AMG) y unos tubos de escape diferentes. Entre estos y la serie SL hay otras diferencias estéticas como los faros, unas tomas de aire más grandes y diferentes paragolpes trasero, faldones laterales y alerón trasero.

Ambos modelos cuentan con las posibilidad de incorporar el paquete AMG Performance Studio. Del cual existe uno específico para el 65 AMG que cuenta con piezas de fibra de carbono, un volante más pequeño y deportivo y un nuevo sistema de iluminación para las puertas. El otro paquete cuenta con discos de freno de mayor diámetro, ajustes en la suspensión, un diferencial viscoso trasero y llantas de 19 pulgadas de aleación ligera. El precio de estos paquetes parte de los 11.000 euros.

El precio aproximado del Mercedes-Benz SL 63 AMG es de 145.00 euros, mientras que el del Mercedes-Benz SL 65 AMG se situa en torno a los 220.000 euros.

Mercedes-Benz SL AMG 2008

vía: Km77

Salir de la versión móvil