El pasado miércoles 23 (septiembre 2010) tuvo lugar el primer viaje del nuevo tren de lujo entre Moscú y Niza.
La compañia rusa Russian Railways es la encargada e impulsora de la nueva línea que partirá todo los jueves por la tarde desde la estación de Belorussky en un viaje que en principio dura 53 horas pero que según afirmó Mikhail Akulov, Director General de la compañía: «Durante 2011 la duración del viaje se acortará hasta las 36 horas«.
Russian Railways confirmó que para su viaje inaugural había vendido el 90% de los billetes. El precio de estos billetes oscila entre los 300 (segunda clase) y los 1.200 euros (primera clase). El precio más alto es para compartimentos individuales de lujo con ducha y minibar, entre otros servicios adicionales.
El nuevo tren de lujo entre Moscú y Niza pasa por cinco países diferentes haciendo el siguiente recorrido y paradas: Moscú – Vyazma – Smolensk – Orsha – Minsk – Brest – Terespol – Warsaw – Katowice – Zebrzydowice – Bohumin – Breclav – Vienna – Linz – Innsbruck – Bolzano – Verona – Milan – Genoa – San Remo – Bordighera – Ventimiglia – Menton – Niza.
En 1856, en la época zarista, la familia Romanov construyó una casa para pasar sus vacaciones en Niza. Los aristócratas de entonces viajaron en masa a la Riviera francesa, ahora el nuevo target de este tren de lujo son los los poderosos oligarcas rusos.
más información: Russian Railways. New Moscow – Nice train departs on maiden journey.