Porsche nos presenta una nueva versión de su deportivo Cayman con aspectos estéticos ligeramente renovados y, sobre todo, grandes cambios en su mecánica.
El Cayman 2009 llegara en dos versiones de motor: una de 265 CV y otra de 320 CV.
Como opción una nueva caja de cambios automática con doble embrague que la marca alemana denomina PDK para sustituir a la criticada Tiptronic. Sin duda la conducción gana muchos enteros con el cambio PDK. Absolutamente recomendable su elección (3.200 euros).
La versión 2009 del Cayman también trae cambios en los frenos (la versión inferior monta los mismos frenos delanteros que la versión S) y en la suspensión. Como opción se puede incorporar la suspensión deportiva denominada PASM.
En cuanto a seguridad, Porsche incorpora dos funciones nuevas a su control de estabilidad: el «Pre-Filling of Brake System«, un sistema que detecta y prepara al vehículo para una frenada brusca y el «Brake Assistant» que mejora la capacidad de frenada cuando detecta que el conductor frena al máximo.
En cuanto a estética se ha cambiado sensiblemente la parte trasera y algo del aspecto frontal.
El nuevo Porsche Cayman comenzará a ser entregado a partir de febrero de 2009 y tendrá un precio de entre 55.000 (Porsche Cayman 265 CV) y 68.000 euros (Porsche Cayman S de 320 CV).