Fue en septiembre de 2003, cuando después de un largo bagaje por escuelas de hostelería y por algunos de los mejores restaurantes de España (Arzak, La Broche, Echaurren, El Amparo, Casa Marcelo, etc.), Yolanda León y Juanjo Pérez se deciden a abrir su propio y particular restaurante. Fue para ellos su experiencia más dura, porque tenían que gestionar, dirigir, cocinar y cuantas cosas más que conlleva abrir un negocio de este tipo.
Desarrollaron una apuesta arriesgada para una ciudad como León con una cultura gastronómica muy arraigada. A su local minimalista con la cocina en el centro del comedor y a la vista se le añadía una oferta gastronómica un tanto ¨radical¨ ya que no tienen carta, solo un menú degustación que varía con los productos de temporada que van apareciendo en el mercado diariamente, garantizando de esta forma la máxima frescura en sus preparaciones.
Su cocina puede calificarse como una cocina de producto, aportando su propia visión de una actualizada cocina leonesa, pero eso sí, respetando los sabores y la tradición porque es imposible la modernidad sin una buena tradición.
Disponen también de una carta de vinos muy completa con vinos de la mayoría de las denominaciones de origen de nuestro país (más de 200 referencias de la mayoría de Denominaciones de Origen nacionales) y algunas extranjeras.
La estrella Michelin recién otorgada es, (según nos cuentan Yolanda y Juanjo) el fruto de un trabajo que gusta y una constancia en la calidad y servicio. Se sienten muy orgullosos de este reconocimiento a su trabajo ya que es un fuerte empujón para continuar innovando y seguir haciendo las cosas con cariño y son afortunados dicen, porque trabajan haciendo lo que les gusta que es cocinar, haciendo disfrutar a sus clientes y encima les premian por ello.
El restaurante se encuentra situado al lado del MUSAC (museo de arte contemporáneo de Castilla y León), Hostal de San Marcos, Junta de Castilla y León y edificio de negocios Europa.
Más información: Cocinandos