En la ciudad francesa de Burdeos se encuentra el CAPC, el museo de arte contemporáneo de Burdeos que propone durante todo el año un amplio programa de exposiciones temporales acerca de historia del arte, música o creaciones contemporáneas. Además, se encuentra instalado en el antiguo Almacén real de ultramarinos, un almacén aduanero, soberbio ejemplo de la construcción preindustrial del siglo XIX.
Pues bien, en la azotea de este antiguo almacén de ultramarinos se encuentra el fabuloso Café du Musée. Este restaurante tiene una parte interior con una agradable decoración y una amplia parte de terraza, que hace de sus comidas un momento muy especial. Este restaurante esta considerado como uno de los lugares más bellos de la ciudad de Burdeos.
Le Café du Musée es uno de los restaurantes más a la moda de Burdeos debido, en parte, al diseño del famoso decorador Andrée Putman, que ha sabido conservar la estética de los antiguos almacenes.
En cuanto al menú, es muy extenso y este cambia según la temporada, ofreciendo al cliente una amplia selección de bistró francés con cocina fusión. El cliente puede elegir platos de una amplia carta o elegir uno de los variados menús que propone este restaurante.
Pero lo mas destacable del restaurante es, sin duda, su magnifico brunch. Este brunch, a medias entre el desayuno y la comida, se sirve los domingos a mediodía y consta de un menú muy completo que comprende, entre otros, huevos al plato o revueltos, un surtido de pasteles y postres, un plato de fruta, salmón, salchichas o bacon a la parrilla.
Para mas información, el restaurante se encuentra en el 7 rue Ferrère de Burdeos, en la última planta del Musée d’Art Contemporain. De paso, nunca esta de mas una visita por el museo, que ofrece a sus visitantes interesantes exposiciones.
(pulse sobre las imágenes para ampliarlas)