Destilada en 1982, la cachaça (o cachaza) Sagatiba Preciosa fue madurado en barricas de roble europeas del siglo XIX hasta que en 2004 fue filtrada y purificada de acuerdo con los más altos estándares de calidad para garantizar que sus características originales, como el aroma y sabor, fueran preservadas.
El Beverage Testing Institute de Chicago, el instituto para el análisis de bebidas alcohólicas más destacado del mundo, describe Sagatiba Preciosa como: «Esta cachaça tiene un viejo, elegante y sereno espíritu mezclado con gran sutileza y equilibrio, además de potencia y finura». Dicho instituto le concedió una valoración de 96 sobre 100 puntos. Alcanzar una puntuación de 96 o más puntos significa que es un aguardiente o un espirituoso de categoría superlativa.
Si mencionamos a esta cachaça como la más cara del mundo es porque Sagatiba puso a la venta cinco botellas de Preciosa numeradas individualmente que salieron a la venta en una subasta de los mejores y más raros vinos y bebidas espirituosas en Christie’s. Cada una de estas botellas alcanzaron el precio de 3.000 euros.
Más información: Sagatiba