El nuevo Sony Bravia EX1 fue presentado en el último IFA 2008. Lo más destacable de este Bravia EX1 es la posibilidad de recibir información a través de su conectividad inalámbrica. De esta forma no será necesaria, por ejemplo, la conexión HDMI para conectarnos a un reproductor de Blu-ray de última generación. Imagine otros posibles usos futuros: mostrar imágenes de su cámara digital o móvil sin necesidad de sacar la tarjeta de memoria o conectar un cable, recibir información de su PC (Internet, películas, fotografías, música), etc. Sin duda un paso más para eliminar los cables en el hogar y mejorar la usabilidad de la tecnología.
Sony ha optado por un diseño sobrio y elegante que recuerda al típico marco digital de fotografías. De hecho este es otro de los posibles usos que le podemos dar a este televisor (ver vídeo) gracias a su modo Picture Frame Mode.
Inicialmente estará disponible la versión KDL-52EX1 la cual tiene una pantalla de 52 pulgadas (132 cm) y un grosor en su parte más delgada de tan sólo 5,45 cm.
Otras características técnicas de este Bravia (Best Resolution Audio Visual Integrated Architecture -Arquitectura integrada de mejor resolución de vídeo y audio-) son:
- Full HD 1080.
- Tecnología Motionflow 100Hz. Mejora las imágenes borrosas en movimiento.
- BRAVIA ENGINE 2 y Advanced Contrast Enhancer. Mejora la definición y la nitidez.
- x.v.Colour. Ofrece el doble de colores que una paleta RGB.
- Live Colour Creation. Proporciona un 30% más de color que la tecnología LCD convencional.
- True Cinema de 24p. Este modo permite ver las películas a 24 fotogramas por segundo.
- XrossMediaBar. Interface de usuario fácil de usar basada en la que Sony incorpora en su Playstation 3.
- 4 entradas HDMI y 2 AV RCA.