Los mejores coleccionistas de arte, museos, instituciones, todos se encuentran últimamente nerviosos y excitados por la próxima subasta que Sotheby’s ha organizado en Nueva York. Y es que todos los días no se subastan dos de las obras más importantes de uno de los artistas más geniales del siglo XX: Pablo Picasso.
Las dos obras seleccionadas son: la pintura ‘La Lampe‘ y la escultura ‘Tête de femme (Dora Maar)’.
‘La Lampe‘ es una pintura de 1931 que el artista realizó en honor a una de sus amantes: Marie-Thérèse Walter. En la actualidad pertenece a la familia del artista y nunca había salido a subasta. Se estima que podría alcanzar un precio de entre 25/35 millones de dólares.
La escultura ‘Tête de femme (Dora Maar)’ fué realizada por Picasso en 1941, concretamente en su estudio de París. La escultura mide 80 cm. de altura y está realizada en bronce. El valor estimado que se podría obtener es de 20/30 millones de dólares.
Ambas piezas podrán contemplarse en la casa Sotheby’s de Londres entre los días 7 y 12 de octubre y en Nueva York entre el 2 y el 7 de noviembre. Ese último día, 7 de noviembre, serán puestas a subasta.
Nota de Prensa de Sotheby’s (PDF)
Blogs