Con acceso exclusivo a través de una escalera de caracol, la estancia La Alhambra del hotel Barceló La Bobadilla 5* GL es una de las suites más espectaculares del panorama hotelero español.
Un hotel se distingue por la capacidad de generar emociones y experiencias únicas a sus huéspedes. El hotel Barceló La Bobadilla 5* GL sabe que su principal misión consiste en proporcionar momentos inolvidables, que son los vínculos que unen a un hotel con sus huéspedes para toda la vida.
Miembro del selecto club The Leading Hotels of the World, nombrado ‘Uno los mejores hoteles del mundo’ y ‘Hotel más romántico de Europa’ entre otras distinciones, la suma de sus diferentes espacios lo convierte en un lugar extraordinario, como la suite Alhambra una estancia-joya escondida en el corazón de Andalucía.
Desde el hall principal, se asciende por una escalera de caracol hasta el tercer piso de la torre que alberga la suite “La Alhambra” una estancia de 100 m2 en una única planta, cuyo atractivo se ve incrementado por su espectacular vista panorámica de 360º. Desde cualquiera de sus ventanas se puede contemplar la vasta extensión de olivos y bosque mediterráneo, 350 hectáreas en plena naturaleza, equivalentes a la superficie del Central Park de Nueva York; es casi dos veces mayor que el Principado de Mónaco y ocho veces la Ciudad del Vaticano.
Aunque la renovación del hotel estuvo a cargo de Begoña Zunzunegui de Becara y el arquitecto Jesús del Valle, la suite Alhambra ha conservado su espíritu inicial dotándolo de todas las posibilidades de un hotel de su clase. Los muebles que decoran la suite son piezas únicas adquiridas en anticuarios de toda España, una celosía separa los espacios entre la habitación, el salón con chimenea y el comedor. El cuarto de baño es digno de un palacio árabe: paredes de ladrillo visto, con techo de madera y acabados en mármol con amplios ventanales que se abren al paisaje.
Corrían los años 80 cuando distinguidos miembros de la sociedad europea decidieron crear su propio paraíso en España conservando los cánones de los antiguos palacios andaluces. Un hotel de extraordinaria personalidad –mezcla de la elegancia de la aristocracia europea y la bohemia de lujo, la suite La Alhambra es el máximo exponente de esta idea. Destacadas personalidades de la sociedad marbellí como Jaime de Mora y Aragón y el príncipe Alfonso Hohenlohe decidieron hacer de La Bobadilla su particular refugio. Esos fueron los comienzos de este hotel que constituye hoy uno de los más emblemáticos de la cadena Barceló porque conserva toda su solera con un twist de sostenibilidad. Este 5* GL utiliza el hueso de la aceituna de sus campos de olivos para dotar de energía al hotel reduciendo en más de un 80% sus emisiones de CO2. Aquel paraíso de los 80 se ha transformado en un símbolo del nuevo lujo. El paraíso de aquellos visionarios conserva todo su encanto y sigue siendo un lugar de culto para los nuevos viajeros VIP.
(pulse sobre las imágenes para ampliarlas)