Tras el éxito obtenido por otro de los trenes de lujo de la India el ‘Palace on Wheels‘, la Corporación para el desarrollo del turismo en Rajastán y Ferrocarriles de la India se han unido para ofrecer el que es probablemente el tren más lujoso de la India: el Heritage On Wheels (Herencia sobre ruedas). Un tren que le llevará por las regiones sin explorar de Bikaner y Shekhawati, famosas por la rica herencia de Rajastán.
El Heritage on wheels es un hotel rodante de cinco estrellas. Un hotel con todos los lujos imaginables. Cuenta con once coches-cama con cuatro compartimentos dobles cada uno. También cuenta con dos restaurantes (llamados Maharaja y Maharani), un coche bar y un coche sala de estar y biblioteca.
El ambiente y la vida a bordo del tren transporta al viajero al místico oriente: olores, tejidos como la seda, los colores, el oro, la luz. Todo es misterio y sugerencia. Se recibe al viajero con atenciones de rey en una ceremonia de bienvenida difícil de olvidar; toda una cohorte de ayudantes lo atienden, tocan música, ofrecen té y ricos pasteles y entregan la documentación del viaje. Tras lo cual se sube a bordo de un inolvidable viaje de siete días a través de las más recónditas ciudades de Rajastán.
El precio por pasaje oscila entre los 2500 y los 5000 euros.