Updown Court es actualmente la casa más cara del mundo. Se encuenta situada en Windlesham (Surrey, Inglaterra), en plena campiña inglesa, en un terrero de 23 hectáreas.
Su actual propietario es Lakshmi Mittal, un multimillonario de origen indio que posee la segunda empresa siderúrgica del mundo. La mansión tiene 103 habitaciones, de las cuales 22 son dormitorios. Cada uno con un diseño diferente. La superficie de la casa es mayor que la del palacio de Buckingham. De su imponente entrada destacan sus columnas, fabricadas con mármol importado de la India de las mismas canteras de donde salió el mármol que se utilizó para construir el Taj Mahal. Updown Court es un tributo al lujo.
Otros datos singulares de esta casa son que tiene una bolera, una sala de cine con capacidad para 50 personas, pistas de tenis, squash, salla de billar, cinco piscinas, una piscina interior realizada como un antiguo baño romano, baños turcos, sauna, sala de masaje, salón de baile, una galería de arte con las paredes hechas de roble. El mosaico del suelo del estudio de la zona principal está hecho con otro de 24 kilates. Y podriamos continuar así durante muchas líneas. Otro detalle; al dormitorio principal se accede desde su propia piscina privada y a través de un ascensor de cristal. En cuanto a su seguridad, Updown Court cuenta con 65 cámaras de seguridad con la más alta tecnología y una ‘habitación del pánico’ con una puerta de acero, despensa y, por supuesto, un equipadísimo frigórifico.
La casa más cara del mundo, Updown Court está valorada en 104 millones de euros.