Localizada en Speyside (Escocia), la destilería Macallan lleva ofreciendo su excelente whisky desde que en 1.824 solicitara la licencia de destilación. Desde entonces ha pasado por muchos dueños, pero todos ellos han sabido dar ese caracter especial que ha tenido y tiene su whisky. Hoy en día, casi doscientos años después, la marca The Macallan es la tercera más vendida del Reino Unido en cuanto a whiskies de Malta y la quinta del mundo.
Hablar de The Macallan es hablar de uno de los mejores whiskies de malta del mundo. Equilibrado, suave. Este Macallan de 18 años es el resultado de una cuidadosa elaboración. De suntuoso color que algunos denominan color «The Macallan«. El secreto de este excelente whisky reside en la utilización de métodos artesanos e ingredientes tradicionales como la fina cebada «Golden Promise» y la insistencia (en contra de prácticamente todo el mercado) en el uso de barriles de Jerez para su maduración. El uso de estos barriles en lugar de los típicos de Bourbon encarece el producto final (un bocoy de Jerez cuesta diez veces más que uno de Bourbon) pero contribuye de forma decisiva en el sabor único del Macallan.
The Macallan es considerado el «Rolls Royce de los maltas». Si ven el precio y, sobre todo, si lo prueban (sin hielo, por favor) sabrán porqué.
- Bodega: Macallan Distillers Ltd.
- Capacidad: 70 cl.
- Crianza: 18 años
- Graduación Alcohólica: 43º (40º Gran Reserva)
- Precio aproximado: 80 euros (169 euros Gran Reserva).