La compañía italiana Bontoni es todavía una empresa familiar dirigida hoy en día por la tercera generación Bontoni. Tres generaciones de ‘calzolaios‘ (zapateros) realizando exclusivos zapatos de vestir para caballero y siendo fiel a su filosofía: zapatos hechos para un círculo de amigos. Zapatos donde lo tradicional se fusiona con lo sofisticado. Discreción, estilo y elegancia made in Italy.
Los zapatos Bontoni requieren más de 300 pasos o tareas; desde la costura del cuero hasta el ‘riposato‘ (reposado de al menos 25 días). Para ello los maestros artesanos de Bontoni usan técnicas tradicionales como ‘Tubolare‘, ‘Dominetto‘ y ‘Rivalta‘. Técnicas refinadas después de décadas de trabajo y experimentación.
En la actualidad Bontoni cuenta con cuatro colecciones: Amarcord; el zapato clásico inspirado en la elegante época de Federico Fellini y La Dolce Vita, Casanova; donde se mezcla la tradición con el estilo contemporáneo, Serenata; donde Bontoni redefine el estilo y el confort con elegancia casual y Volare; el zapato perfecto para el fin de semana.
Los artesanos de Bontoni tardan alrededor de nueve semanas en fabricar un par de zapatos y alrededor de cinco meses en tener listos unos zapatos hechos a medida. Los zapatos están disponibles para su compra en exclusivas y seleccionadas tiendas como Bergdorf Goodman, Wilkes Bashford, Mario’s y Stanley Korshak.
El precio de unos zapatos Bontoni oscila entre los 700 y los 1.000 euros hasta los más de 3.000 euros que cuestan unos zapatos hechos a medida.