La marca Zenvo Automotive nació en Dinamarca con un único objetivo: construir un super-automóvil realizado casi de forma artesanal. La investigación y el desarrollo del primer prototipo del Zenvo ST1 comenzó en 2004.
Tras unos duros y complejos años de desarrollo en febrero 2008 se presentó y aprobó el diseño del primer prototipo. Un mes más tarde (en marzo) el prototipo se hace realidad y recorre por primera vez un circuito de pruebas. Después comenzó una fase de exhaustivas pruebas y controles que meses más tarde (octubre) servirían para dar forma al vehículo final: el Zenvo ST1.
En cuanto a motorización, el Zenvo ST1 lleva un motor V8 turbo de 7 litros que arroja una potencia absolutamente increible al alcanzar los 1.104 CV. Con ese motor no resulta extraño que tenga prestaciones que prácticamente superan a los Formula 1, como son los 375 km/h que puede alcanzar y los 3 segundos que tarda en superar los 100 Km/h. Zenvo Automotive no ofrece datos de su consumo pero imaginamos que será altísimo.
Este 2009 Zenvo Automotive empezará la producción de este extraordinario Zenvo ST1. Una producción limitada a tan sólo 15 vehículos y que serán vendidos a clientes que previamente deberán contar con una aprobación por parte de la elitista marca danesa.
El sector de los superdeportivos de lujo, donde podemos encontrar vehículos como el Bugatti Veyron o el Koenigsegg CCX, tiene una nueva opción. El precio es también un secreto aunque hay fuentes, no contrastadas, que dicen que podría llegar alcanzar los 300.000 euros.