Las 50 marcas de lujo más buscadas de América

Las 50 marcas de lujo más buscadas de América



Dicho así, ahí es nada. El entorno online, donde todo parece al alcance de la mano, es sin duda el mejor escaparate para negocios y marcas; pero también un cajón desastre de datos y un pitch de trepidantes carreras de posicionamiento SEO. Por primera vez, dos grandes fuerzas del mundo del lujo se alían para revelar un estudio las marcas más lujosas del mundo; o mejor, aquéllas con mayor éxito digital.

Luxury Society, uno de los lobbies de ejecutivos del lujo más influyentes del mundo, y Digital Luxury Group han lanzado el primer ranking de las top 50 marcas de lujo más buscadas de América en los principales buscadores a lo ancho y largo de 2011.

El sector automovilístico se lleva la palma, con BMW y Audi ostentando el primer y segundo puesto respectivamente. Pero eso no es todo: entre los top ten, 6 de los puestos los ocupan marcas del sector, con Lexus, Mercedes Benz, Acura y Cadillac, en ese orden. Porsche les sigue los talones en el puesto 11.

En cuanto al imperio de la moda, se consagra en los primeros puestos tras las dos marcas de coches. Sorprendentemente, Coach, considerada intermedia en el ranking del lujo, bate a Chanel y Louis Vuitton con el tercer puesto. Las europeas sólo logran el cuarto y quinto puesto, cediéndole el liderazgo a la americana. Les sigue Gucci con el 12º puesto.

El ranking también deja claro que América navega por la red y acude a la red cuando viaja. La prestigosa cadena Hilton, con el quinto puesto, destrona a Sheraton y Wyndham Hotels, con el 15 y 17 puesto respectivamente.

Dos de los sectores emblema del lujo, joyería y relojes, entran en el juego con sus mejores bazas: las marcas globales. El puesto 13 es para Rolex, la marca de relojes más buscada, mientras que Cartier mantiene el liderazgo de las marcas de joyería en el puesto 22.

Ranking completo en: Digital Luxury Group