Sibaritissimo

Les Exclusifs de Chanel

Les Exclusifs de Chanel



Si decir Chanel ya es sinónimo de lujo, cuando desde la casa de la camelia se proclama un producto como «Les Exclusifs» es rizar el rizo. Eso ha sucedido el año pasado con el lanzamiento olfativo más peculiar de la marca, diez perfumes al unísono para satisfacer el olfato de los más sibaritas. Recientemente se ha añadido uno más a la colección. A diferencia del resto de fragancias Chanel, estas creaciones se hacen en edición limitada (dado el coste y la disponibilidad de las materias primas olfativas utilizadas), la distribución es exclusiva para algunas boutiques de la casa (en España sólo las tienen en Madrid) y le hacen cero publicidad (no hay rostros famosos que las representen).

Los perfumes de la línea «Les Exclusifs» están inspirados en lugares o acontecimientos especiales en la vida de Cocó Chanel. Olfativamente, es todo un alarde creativo de Jacques Polge, el perfumista de Chanel, pues ha reformulado cinco perfumes antiguos de Ernest Beaux y compuesto seis fragancias nuevas. Una reivindicación merecida al carácter artesanal del perfume y la íntima relación entre este y el perfumista. En el laboratorio de Chanel, Jacques goza de total libertad para trabajar y en el resultado exhibe su talento inigualable.

Los antiguos (creaciones de Ernest Beaux):

Los nuevos (creaciones de Jacques Polge):

El recién llegado:

Jacques Polge ha trabajado con Christopher Sheldrake, la pareja olfativa de Serge Lutens en Shiseido, en este chipre – floral con el vetiver como leitmotiv.

Los frascos rectangulares de 200 ml se venden por 185 euros.

Chanel

Salir de la versión móvil