Sibaritissimo

Oscars 2012: cita anual con el glamour

Oscars 2012: cita anual con el glamour



Nada importa la brecha horaria entre ese Hollywood donde siempre es verano y siempre de día, hasta esa cita con las estrellas, y el resto de los mortales. Puntualmente y a las tantas en una noche de invierno, nos damos cita con el glamour a la americana con la ceremonia de entrega de los Oscar. Semejante «esfuerzo» eleva sin remedio las expectativas: queremos más glamour, más espectáculo, más sorpresa.

Y como no siempre sucede, parecemos haber pactado que, pase lo que pase, lo vamos a pasar bien escrutando uno a uno y sin piedad los outfits escogidos para tal evento, y, eventualmente, los premios, ya si eso. Especialmente ahora que apenas hay canales donde hacerlo: Facebook, Twitter, Pinterest, blogs, egoblogs y medios de comunicación.

No íbamos a ser menos, así que aquí un pequeño escáner de lo visto en la así bautizada cita con el glamour 2012.

Los grandes aciertos siempre acaban rimando con Elie Saab y Marchesa, y es que estas marcas juegan otra liga. En esta edición, sus embajadoras fueron Berenice Bejo – aunque no le valiera el Oscar a la Mejor Actriz- y Milla Jovovich, ambas diosas de Elie Saab, y una sorprendente Sandra Bullock, ya fuera del barrio, bellísima de Marchesa. Y por su fuera poco, Georgina Chapman, alma mater de la firma y esposa del todopoderoso productor Harvey Weinstein, dejó bien claro el liderazgo el marca. Por si había dudas.

Michelle Williams, de coral Louis Vuitton, Natalie Portman, de Dior Alta Costura y Shailene Woodley, de Valentino Alta Costura protagonizaron los looks más sibarita, con o sin estatuilla.

Presentados los respetos a las marcas siempre ganadoras, es momento de rendir tributo a una Gwyneth Paltrow enfundada en un impoluto Tom Ford -con una perfecta capa que nunca debió quitarse- o una Jessica Chastain en negro y dorado de Alexander McQueen, y pare vd. de contar.

Y dicho esto queda la parte más sustanciosa, que es la de los grandes patinazos del glamour transoceánico. Pero esto va de sibaritas, así que… hablemos de cosas bonitas.

 

Salir de la versión móvil