Razones para invertir en una piscina de lujo en casa

Razones para invertir en una piscina de lujo en casa

 



La demanda de la construcción de piscinas, especialmente las de uso residencial, se ha disparado en los últimos años. En 2021, se construyeron 30.000 nuevas piscinas, un 5,2% más que el año anterior. España es el cuarto país del mundo y el segundo de Europa en número de piscinas, con un parque actual de 1,35 millones de unidades, teniendo en cuenta las de uso privado y las de uso público y colectivo. Barcelona es una de las ciudades españolas con más piscinas. De hecho, la construcción de piscinas en Barcelona ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos, ya que se trata de un activo cada vez más codiciado para los barceloneses.

Cada vez más personas encuentran beneficioso construir una piscina de lujo en casa. Al fin y al cabo, se trata de una las mejores formas de refrescarse en la comodidad del hogar, principalmente durante el verano. Aunque también se pueden construir piscinas cubiertas para disfrutar del agua durante los meses en los que las temperaturas hacen incompatible esta actividad al aire libre. Estas son algunas de las razones para invertir en una piscina de lujo en casa.

Control total sobre el diseño

Hoy en día, las empresas de construcción de piscinas ofrecen diseños exclusivos para todos los clientes, con un asesoramiento completamente personalizado a sus intereses. De esta forma, tiene total licencia creativa y control para construir exactamente lo que usted y su familia quieren y necesitan. Puede diseñar la piscina de sus sueños, ya sea una piscina infinita, desbordante, ecológica natural o incluso con una cascada. Una piscina de lujo que se convertirá en la protagonista del jardín trasero del hogar. Un paraíso privado para disfrutar en familia y con amigos.

Beneficios para la salud física y mental

La construcción de una piscina de lujo puede ser lo suficientemente grande para nadar. La natación es uno de los ejercicios más completos y saludables, ya que ejercita casi todo el cuerpo. Esta actividad mejora la flexibilidad, favorece la coordinación corporal, ejercita el tono muscular y reafirma el cuerpo. Todo ello sin perjudicar a las articulaciones, debido a que no crea tensión. Además, no solo tiene beneficios para la salud física, sino también mental, que es fundamental para combatir el estrés diario.

Privacidad incomparable

Una de las principales razones para invertir en una piscina de lujo en casa es la privacidad. No es lo mismo disfrutar de una piscina privada que una pública. Los propietarios son quienes deciden a quién invitar a la piscina. Pueden compartirla con amigos y familiares o, a veces, simplemente de forma individual para disfrutar de la máxima privacidad.

Incrementa el valor de la vivienda

La construcción de una piscina de lujo puede incrementar el valor de una propiedad hasta un 20%, tanto a la hora de venderla como de alquilarla. Las piscinas aumentan el atractivo de la vivienda, atrayendo a compradores exigentes y facilitando la compraventa o el alquiler. Además, los diseños de las piscinas de lujo siempre están de moda, por lo que puede recuperar una gran parte de la inversión.